En julio inicia operaciones primer avión ATR72-600 de Aeromar

avion ATR 72 - 600 de Aeromar

A partir del 1 de julio, el primer avión ATR72-600 de última generación de Aeromar, iniciará operaciones con la ruta Distrito Federal-Tepic, Ciudad Victoria y Veracruz, adelantó el director general de la aerolínea, Fernando Flores.

Ésta y otra aeronave del mismo modelo que llegará en los próximos 15 días, y cuya inversión entre ambas fue de 50 millones de dólares, reemplazarán las ATR-42 con las que actualmente proporciona servicio.

“El plan estratégico nos marca que vamos a ir renovando la flota, cambiando los aviones de 48 pasajeros por estos y probablemente, a finales del año tengamos un tercero”, estimó en entrevista al término de la presentación de su nuevo avión.

Mencionó que la renovación de la flota se debe principalmente al aumento en la demanda de sus rutas, para obtener una disminución en sus gastos operativos, así como para reducir la contaminación al medio ambiente.

Los ATR72-600 de última generación cuentan con una capacidad para 68 pasajeros y son considerados los aviones turbohélice más modernos y con la más alta tecnología del mundo; tiene más espacio de equipaje de mano, mejor rendimiento en el despegue, entre otras características.

Fernando Flores, detalló que estas aeronaves también servirán en las rutas nuevas que comenzarán este año como Toluca-Veracruz y para 2014 Toluca–Aguascalientes y otras en el noroeste y sureste del país.

“Estos nuevos aviones nos dan la oportunidad de pensar en nuevos mercados y en un par de meses anunciaremos un plan para el invierno”, añadió.

La expansión de Aeromar, previó, continuará con las rutas regionales para aumentar la conectividad dentro del país, siendo Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Los Cabos y Loreto, los mercados que busca para iniciar operaciones.

NTX/EDT/ILC/MDT

Luis Guillermo Ángel Restrepo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s