Secretos de los pilotos de avión

Ventana De Avion

Lo que los pasajeros no quieren saber

“Todo el tiempo me presionan para que cargue menos combustible del que yo quisiera para estar tranquilo. Las aerolíneas siempre buscan la ganancia, y quieren que uno ahorre combustible. Pero a veces, si se vuela con la cantidad justa y aparecen tormentas o demoras, se acaba y hay que buscar un aeropuerto alterno”.

Capitán de una importante línea aérea de los Estados Unidos

“A veces, la línea aérea no nos da tiempo para almorzar ni comer un tentempié. Tenemos que retrasar los vuelos para poder comer algo”.

Primer oficial de una aerolínea regional de los Estados Unidos

Lo que queremos que sepan

“Cuando usted vuela en el avión más pesado de la empresa, el que cuenta con la tecnología más actualizada, como el Airbus A380, vuela con el piloto que tiene más experiencia”.

Sergio Zubieta, ex piloto de Mexicana de Aviación

Cuándo hay que preocuparse

“Escuche los anuncios de seguridad de las azafatas. Son tan cotidianos y es tan seguro volar que nadie les hace caso.De estas indicaciones depende el pago de una aseguradora”.

César Ortega, capitán de Aeroméxico

Cuándo no hay que preocuparse

“Me han caído dos rayos, al igual que a la mayoría de los pilotos. Los aviones están diseñados para soportar rayos. Se oye un fuerte trueno y se ve un gran destello, pero eso es todo. Los rayos no derriban aviones”.

Piloto de una línea aérea regional de los Estados Unidos

Lo que no entendemos

“¿Por qué las ventanillas deben estar descubiertas al despegar y aterrizar? Nadie lo explica porque podría provocar un poco de miedo. En caso de un accidente, con las ventanillas descubiertas los pasajeros pueden ver en qué posición están respecto al terreno, y tendrán cuidado al quitarse el cinturón de seguridad si se encuentran de cabeza. Otra razón: para que los equipos de rescate puedan ver cómo están las cosas dentro del avión.

Antonio Vargas

Consejos para pasajeros nerviosos

“El lugar más tranquilo para viajar es sobre el ala del avión. Un aeroplano es como un sube y baja: si están en el medio, mucho no se va a mover”.

Patrick Smith

Lo que nos molesta

“Los filtros de seguridad. La revisión en los aeropuertos resulta ofensiva también para nosotros. Te quitan los zapatos… y resulta que tienes un hoyo en un calcetín. ¡Qué vergüenza!”

Antonio Vargas

Reglas de seguridad

“Por motivos de seguridad, se ha perdido el contacto con el pasajero. Ahora los niños no pueden pasar a la cabina a tomarse una foto. Está prohibido”.

César Ortega

Más consejos

“Si tiene frío, avise a las azafatas. La temperatura siempre es un problema. Los pasajeros se mueven por los pasillos, y nos piden que encendamos el aire acondicionado. Pero casi todos los pasajeros que conozco pasan frío”.

Capitán de una important e línea aérea de los Estados Unidos

“Una protección para los oídos en el descenso: a los bebés, darles el pecho o la mamadera para que al succionar no los afecte el cambio de presión; los niños, mascar un chicle, y los adultos, abrir y cerrar la boca”.

Antonio Vargas

En la cabina

“¿Puede un piloto dormir en la cabina? Un estudio de la NASA aconseja a los pilotos hacer siestas de 20 minutos en vuelos largos. Si se turnan, todos duermen un rato”.

Erich Otero

“La verdad es que no llevamos nuestra gorra puesta en la cabina. En la TV, siempre se ve a los pilotos con las gorras puestas, y tienen sus auriculares siempre puestos, y eso nos hace reír”.

Joe D’Eon

Algunas reflexiones

“Trabajamos seis días y descansamos uno. El momento más triste es cuando llegamos al hotel, después de pasar varios días fuera de casa. Es muy incómoda la soledad”.

Miguel Rojas

“El sueño de ser piloto es un sueño de niños. Los que somos pilotos cumplimos ese sueño. En lo personal, me da mucha satisfacción cuando les devuelvo a los niños su bitácora con los datos del avión que me mandan con la azafata”.

Luis Guillermo Ángel Restrepo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s