El certificado el Falcon 7X

El programa de certificación del Falcon 7X ha involucrado a cuatro aviones que han efectuado más de 1.600 horas en unos 600 vuelos, de las cuales 630 horas y 280 vuelos han sido propiamente de ensayos de certificación. El resto han sido vuelos de traslado o ensayos de la propia Dassault no directamente relacionados con la certificación.

Al mismo tiempo, la célula de ensayos estáticos se ha sometido a un proceso que ha simulado, entre marzo de 2005 y julio de 2006, 50.000 vuelos, el doble de la vida de diseño del avión. El 20 de julio de 2006, además, se llevó a cabo la prueba de carga final de las alas. Las puntas de estas se elevaron casi 2,5 metros sobre su posición normal antes de partirse tras alcanzar el 150 por ciento de la carga máxima de diseño. Pruebas realizadas con los aviones durante el programa de ensayos, han incluido, como ya hemos contado en Avión Revue, el someter a uno de los aviones a temperaturas de -36° centígrados en Canadá.

Calor extremo en Túnez. Carreras sobre pistas inundadas. Operación desde algunos de los aeropuertos situados a gran altura en EE.UU.; por ejemplo Leadville y Gunnison en Colorado, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. 0 un vuelo de más de 14 horas y 11.300 km recorridos sin escalas.

En este caso, el Falcon 7X ha sido diseñado no obstante con un alcance de 11.020 km con ocho pasajeros, una velocidad de crucero de 0,80 Mach, y las típicas reservas establecidas por la NBAA para vuelos IFR. Con este alcance, por ejemplo desde París, El Falcon 7X puede volar a cualquier destino de América del Note y Central, gran parte de América del Sur (Lima, Perú, y Porto Alegre, Brasil, se encuentran al límite); toda África, y Asia.

Desde Nueva York, toda América, Europa, y ciudades como Luanda (Angola); Addis Abeba (Etiopía), Dubai (Emiratos Árabes), Sapporo (Japón) o Ulan Bator (Mongolia). La acomodación estándar del Falcon 7X será para 12 pasajeros, pero ha sido certificado para un máximo de 19 y tres tripulantes.

certificado-el-falcon-7x1

Desde que el primer Falcon 7X salió de la cadena de producción y efectuó su primer vuelo, Dassault no ha estado cruzada de brazos a la espera de la certificación. En ese histórico momento, más de 60 ejemplares están ya en producción o han sido completados. El último que había entrado en la cadena final de montaje era el ejemplar número 30. La entrega del primero de las 160 unidades que han adquirido clientes de 33 países y que representan la producción prevista durante más de cuatro años (a razón de tres aviones al mes) estaba prevista para el pasado mes de mayo. Desde Dassault se cita al Falcon 7X como el avión ejecutivo con un lanzamiento más popular en términos de valor de ventas y el que tiene una mayor cuota de mercado en su categoría.

Durante la ceremonia de certificación, siete Falcon 7X estaban ya, de hecho, en las instalaciones de Dassault en Little Rock (Arkansas, EE.UU.), donde se realiza la instalación de interiores y pintura del avión, además de las últimas pruebas y la entrega al comprador.

Al mismo tiempo, más de 100 empleados de Dassault en todo el mundo han ido completando diversos cursos para ofrecer su apoyo ante cualquier necesidad que tenga un cliente en el futuro.

Al mismo tiempo, en las instalaciones de CAE SimuFlite en Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), ya han dado comienzo los cursos a los primeros pilotos de los compradores y en junio estaba previsto que también se iniciase esta formación, también a cargo de CAE SimuFlite, en Burgess Hill (Reino Unido). Ambos centros cuentan con simuladores del Falcon 7X producidos por la propia CAE SimuFlite, empresa que también ha sido la encargada de diseñar e impartir los cursos de formación al personal de Dassault.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s