Amantes de la aviación en busca de los Spitfires perdidos

Spitfire

Un conjunto de personas fanáticas y apasionadas de la aviación junto con un grupo de expertos científicos británicos viajó este sábado con destino a Birmania con la expectación de extraer y recuperar una gran cantidad de aviones tipo Spitfires que la fuerza aérea inglesa  (Royal Air Force) habría escondido, enterrándolos  en la jungla de Birmania hacia 1945, y les han hallado después de más de dos décadas de búsqueda.

Según afirmó el científico David Cundall para él, el grupo de expertos y los aficionados en general “Es como la búsqueda de la tumba de Tutankamón en el desierto Egipcio” explicó, David Cundall dirige a este grupo de 21 personas. Los aviones tipo Spitfires, son míticas máquinas “cazas” destinadas por la Royal Air Force (RAF) y el bloque de aliados durante la Segunda Guerra Mundial, para envestir al ejército nazi en los cielos europeos “estos aviones, ocupan un importante lugar en el corazón y la memoria de los británicos: “Nos protegieron la piel en medio la Batalla en Inglaterra en el año 1940”, subrayó un agricultor entusiasta de la aviación, quien, en durante 17 años, gastó miles de libras esterlinas para hallar estos aparatos.

El equipo que se ha aventurado a tal misión, piensa que, cerca de 36 ejemplares del avión de combate se encuentran hechos pedazos entre cajas enterradas a aproximadamente 10 metros de profundidad, bajo el actual aeropuerto internacional “Rangún” y en otros dos lugares del país birmano.

La fortaleza colonial y transatlántica británica habría escondido estos aparatos, que estaban aún sin estrenar, para prevenir que aquellos aparatos alados cayeran en manos enemigas. Hacia el año 1942, Gran Bretaña cedió el poder sobre una parte del país a los japoneses. Se calcula que hasta 124 aparatos podrían haber sido enterrados.

El equipo expedicionario interrogó a ocho “testigos oculares”, ex soldados que con sus propias manos cavaron aquellos agujeros y también ex soldados birmanos que fueron participantes en las operaciones “sarcófago”, así lo explicó David Cundall. Ulteriormente a 17 años de pesquisas, el equipo de científicos y fanáticos de la aviación están suficientemente preparados y dispuestos a concluir el proyecto: El siguiente paso es traer los aviones, restaurarlos y verlos de nuevo volar.

Una excavación inicial registró una caja y en ella distinguió la forma inequívoca del modelo de avión tipo Spitfires. Expertos dedujeron que en el lugar hay una amplia presencia de metal y de otros elementos no naturales.

El equipo que ejecutará las excavaciones está integrado por expertos destacados entre ellos arqueólogos e investigadores, así mismo,  veteranos del ejército británico como Stanley Coombe, un nonagenario que se halló en Birmania en 1945 y que respondió a la petición de testigos que realizó David Cundall.

Los expertos calculan que en la actualidad el número de Spitfires que están en condiciones de volar apenas asciende a 50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s